Y por fin llego el día más esperado: día de descanso, de tiempo libre, o … ¡de visitar Roma!
La condición era trabajar un poquito hasta la hora de comer y a partir de ahí seriamos libres.El tema del día: los derechos de la infancia.
Revisión sobre la convención que los protege y pequeña discusión acerca de derechos no reconocidos y más cosas. Para terminar tuvimos que investigar a fondo sobre violaciones de los derechos, sus causas, orígenes e impacto. Y todo ello debia haber sucedido en nuestros paises de origen (a saber, Marruecos, Tunez, Francia, Italia, Rumania y Euskadi). Aunque tambien hubo un grupo de gente que preparo una minibiografia de personas que han luchado por los DDHH (Gandhi, Mandela, etc.).
Terminada la sesión, pusimos rumbo para Roma con súper Luca, uno de los trainers italianos que se ofreció a hacernos un pequeño tour por Roma para no dejarnos nada de nada en el tintero. Y la verdad es que no pudo ser mejor, aparecimos en Roma con una de las vistas más impresionantes que jamás hayamos visto; el coliseo romano. Increíble. Después de patearnos toda la ciudad esquina por esquina – il Vitoriano, Piaza Spagna, Piaza Navona, Piaza del popolo, Panteon di Agripa, il Pincho, il parlamento…- y de comprar un poquito de pasta italiana para llevarnos a Bilbao, volvimos al cámping con muchas historias y anécdotas en la mochila.
No sólo os contamos lo que estamos haciendo, también prometemos que nos llevamos más cosas de Roma de las que nos esperábamos, y que por supuestísimo, compartiremos con todo el que lo quiera.
A domani, amici.Bella pe voi.