Somos una red de entidades y sin ánimo de lucro de iniciativa social local, que trabajamos por el fortalecimiento comunitario a través de programas socioeducativos de ámbito municipal. La red Kiribil nace de un diagnostico común de necesidades y de la valoración positiva del trabajo en red desarrollado entre las entidades socias:
El tiempo libre educativo es elemento catalizador del desarrollo comunitario en un lugar y tiempo concreto. Y especialmente válido al día de hoy
Las experiencias desarrolladas a lo largo de las últimas décadas en Bizkaia nos empujan a consolidar estas iniciativas en las que combinamos profesionales voluntarios con profesionales remunerados.
Unas iniciativas que:
- Favorecen la construcción sostenible de nuestra sociedad.
- Fortalecen el tejido asociativo existente mediante la cooperación y el trabajo coordinado.
- Favoreciendo la relación entre las personas y los colectivos.
- En dialogo con la comunidad y las administraciones locales.
- Desde la responsabilidad compartida.
El marco cada vez más complejo en el que se despliegan los servicios socioeducativos, los requerimientos legales, cada vez más exigentes, y la complejidad de las organizaciones dispuestas a asumir el reto de la gestión de servicios en este espacio, hace necesaria la generación de dinámicas de trabajo compartidas que permitan la optimización de recursos bajo criterios de economía de escala y la respuesta conjunta a necesidades compartidas.