¡Hola de nuevo!
Os escribo mi experiencia hasta el día de hoy en Francia. Ya han pasado casi 4 meses desde que llegué aquí, ¡esto avanza muy rápido!
Llegué en septiembre a Nimes, una pequeña pero hermosa ciudad. Y aunque nada más llegar me fui de formación a Narbonne y no tuve tiempo para adaptarme a lo que sería mi nueva vida, ahora puedo decir que ya estoy adaptada y siento este lugar como mi hogar.
Realizo mi voluntariado en el despacho de relaciones internacionales de un lycée de Nimes. Mis tareas principales son las de ayudar a los alumnos que quieren ir a España a realizar sus prácticas. Tanto con las llamadas telefónicas como correos, y sobre todo con sus CVs y cartas de motivación en español.
También realizo talleres en español y asisto las clases de español del instituto. Es la primera vez que trabajo con adolescentes y la verdad son muy simpáticos y agradecidos, y están muy motivados por salir al extranjero.
Por otro lado, trabajo en la Maison de l’Europe, allí realizamos muchos cafés interculturales y lingüísticos. Es una gran oportunidad de conocer gente, enseñar tu idioma y aprender muchos otros.
Lo que respecta a mis compañeros, son todos encantadores. Somos ni más ni menos que 7 voluntarios, y ya somos una gran familia. Hacemos muchos planes juntos: viajes, comidas, fiestas, cine… También hemos hecho más amigos de otras partes del mundo, por lo que está siendo una experiencia muy enriquecedora.
Y bueno, aunque a veces hay día duros y difíciles, son compensados por todos los buenos momentos que esta oportunidad nos está brindando.
Ahora toca regresar a casa por Navidad y ver a la familia y los amigos. Aquí ya está siendo un poco triste porque algunos amigos acaban ahora su estancia en Nimes. Pero después de Navidad la aventura continua y estoy expectante por ver lo que nos depara el 2020.
Joyeuses Fêtes!
Os dejo una fotos de Nimes en Navidad!
Zuri