¡Hola, de nuevo!
Ya ha pasado algo más de un mes desde que llegué a Lorient, y tengo alguna que otra novedad que contar.
A día de hoy, vivo con mi compañera francesa en una casa con jardín, por lo que no me puedo quejar mucho jaja.
En cuanto a mi proyecto, se podría decir que está dividido en tres partes.
En primer lugar, está el colegio St Christophe, al cual voy los lunes, los martes y los viernes, y allí ayudo a las profesoras en el comedor sirviéndoles la comida a los niños; y también, me tienen como monitora de la hora del recreo.
En segundo lugar, está el colegio/instituto St Joseph, en el cual me dedico a hacer de asistente de lenguas para diferentes clases, como por ejemplo: las de inglés y las de español. Además, también imparto una clase por mi cuenta una vez a la semana en este colegio, donde los estudiantes y yo tratamos los diferentes países de la Unión Europea y aprendemos sobre sus culturas y tradiciones.
Por último, la tercera parte de mi proyecto tiene lugar en la Oficina de Información Joven de Lorient (o BIJ Lorient). Una vez a la semana, los 4 voluntarios del Cuerpo Solidario Europeo nos reunimos en la Oficina para llevar a cabo un proyecto común que presentaremos al final del voluntariado.
Por el momento, todo me ha ido muy bien e incluso he tenido la posibilidad de irme de vacaciones con mis amigas durante las vacaciones escolares. Y, a pesar de que ahora nos encontramos bajo un confinamiento de un mes (de momento), mi trabajo de voluntariado no se ha visto afectado de ninguna manera, así que por esa parte estoy contenta. ¡Esperemos que siga así!