Soy Arrate de Vitoria-Gasteiz y a partir de Octubre, voy a realizar un voluntariado de larga estancia en Cracovia, Polonia.
Hace tiempo que quería experimentar vivir fuera un periodo más largo y este programa de ESC me ofrece la oportunidad de hacerlo con una puesta en valor adicional de hacerlo en el marco de aprender y compartir los principios y valores de solidaridad e inclusión.
Mi voluntariado en Cracovia será en el centro “Klub Kultury Wola” en el que aprenderé y ayudaré poco a poco en las tareas cotidianas propias de un centro cultural. Escogí este proyecto porque quería hacer algo relacionado con la cultura y creo que puedo tanto aportar como aprender mucho en este aspecto.
Kiribil Sarea es mi entidad de envío y estas semanas estamos haciendo la formación previa a comenzar el proyecto, aprendiendo sobre el funcionamiento general del ESC y otras herramientas que formarán parte del proyecto. También me están ayudando con los documentos necesarios y aclarando todas las dudas que van surgiendo.
Espero aprovechar y disfrutar al máximo esta oportunidad única, y que este año sirva especialmente para mi aprendizaje y desarrollo personal.