Soy María, una chica bilbaína de 29 años. Mi aventura como voluntaria europea CES en Boras (Suecia) comenzará en un par de meses, concretamente en el mes de septiembre; y estoy muy entusiasmada de vivir esta gran experiencia.
Desde muy joven, he estado descubriendo mundo con objetivo de conocer otras culturas y nueva gente y eso me ha llevado a encontrarme hoy día en este programa de ESC. ¿Quién me iva a decir a mí, que mi destino fuera Suecia? Solo que ofrece, la oportunidad de hacerlo para aprender y compartir los principios y valores de solidaridad e inclusión.
Mi voluntariado europeo durante 1 año en Boras, será en un centro juvenil en el que estaré gestionado actividades culturales y ocio y tiempo libre a las niñas, niños y adolescentes suecos. He elegido este proyecto porque quiero experimentar el contraste cultural de los países Escandinavos y hacer algo relacionado con el colectivo, infancia y juventud que son el motor principal de esta sociedad.
Alex, de Kiribil Sarea que actúa como mi entidad de envío, me está ofreciendo toda la formación previa a comenzar el proyecto, aprendiendo sobre el funcionamiento general del ESC y otras herramientas que formarán parte de este. También me está ayudando con los documentos necesarios y aclarando todas las dudas que van surgiendo.
Espero aprovechar y disfrutar al máximo esta oportunidad única, y que este año sirva especialmente para mi aprendizaje y desarrollo personal.
Esta acción del programa de voluntariado europeo de Kiribil Sarea, se realiza con la financiación del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad y el apoyo del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao.