Desde Argizai Eskaut Taldea, están llevando a cabo un proyecto muy interesante en los diferentes topagunes de Galdakao.
Como se acerca el 25 de noviembre, día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, quieren sumarse a esta causa haciendo público y visible el rechazo a toda actitud y comportamiento de violencia sexista.
Para ello, han organizado un taller de elaboración de molinillos de viento que se colocarán en diferentes puntos del pueblo (tiendas, farolas, balcones,…). Unos molinillos de color violeta que irán acompañados de la frase
“Putz egin Indarkeria Sexistari haizeak eraman dezan!”
(Sopla para que el viento se lleve la Violencia sexista). Un mensaje que pretende expresar la necesidad de moverse ante esta terrible situación, de actuar.
Los y las jóvenes ya han empezado a elaborar molinillos, y ahora quieren convocar a los aitas y amas; les han invitado a participar en el taller los próximos jueves
14 y 21 de noviembre, de 17 a 20h;
a pasarse por el Topagune en cualquier momento de la tarde y elaborar al menos un molinillo de los más de 600 que tienen previsto realizar.
Creen que es una oportunidad ideal para acercarse al servicio y conocerlo participando y apoyando al mismo tiempo una actividad encaminada a la prevención de la violencia con las mujeres.
Desde Kiribil Sarea, animamos a todos los gaztegunes, topagunes, gaztelekus,… a que realicen este tipo de iniciativas…
Zorionak!