Desde la Red de educación para la participación “Creando Futuro”, damos por cerrada esta nueva experiencia que hemos vivido durante las últimas semanas… la campaña de Crowdfunding; ha sido una oportunidad no solo de conseguir recursos económicos para poder mejorar nuestros materiales, sino el poder trabajar conjuntamente como red.
Damos las gracias a todas las personas que habéis colaborado; especialmente a todas las personas de Bizkaia y Euskadi, que habéis puesto vuestra “gota”.
Aquí os dejamos un artículo que han escrito compañeras nuestras; Eskerrik asko benetan!
Cuando desde la Red de educación para la participación nos pusimos la firme decisión de lanzar una microfinanciación colectiva, a través de la plataforma Goteo.org , para celebrar nuestro décimo aniversario y financiar los nuevos materiales pedagógicos y el repositorio de contenidos educativos, no éramos conscientes del trabajo y las sensaciones que se iban a producir, en la Red y en las personas que formamos parte de ella, durante estos casi tres meses de campaña Han sido 80 días intensos, emocionantes, agotadores y sorprendentes, primero para alcanzar mínimo, después durante los 40 días de la campaña por el óptimo. El día 6 de junio cerramos la campaña habiendo alcanzado la cifra de 9.727 €, gracias a las aportaciones de 206 personas. Sin embargo, habéis sido muchas más las personas que habéis aportado vuestra gota, colaborando de diversas formas, para que hoy podamos decir que la campaña ha sido un éxito. Por este motivo, desde la Red queremos agradeceros de todo corazón vuestra ayuda, porque la campaña sólo ha sido posible gracias a todas las personas que habéis creéis en el trabajo colaborativo, en la participación de las personas jóvenes y en el trabajo que hacemos con ellas. En este tiempo nos habéis ayudado a vibrar, a reír, a ponernos en camino, a tener complicidad, a construir relaciones significativas, a sentir el apoyo de mucha gente a nuestro lado, a reforzar la sensación de equipo y a construir red. Por eso, cerramos la campaña contentas e ilusionadas. Con la sensación de que el trabajo se ve recompensado y convencidas de que lo que hacemos merece y merecerá la pena. Hoy seguimos mirando la cifra y nos seguimos asombrando. Ahora tenemos por delante un gran reto, no sólo con la gestión de las recompensas que nos hemos comprometido a realizar, si no de continuar trabajando para educar y educarnos para la participación. Porque ahora sabemos que sois muchas las personas que creéis en lo que hacemos. ¡Agradecidas y felices! Las personas que formamos parte de la Red de Educación para la participación Creando Futuro.