Las y los estudiantes de todo el estado, se sumarán mañana viernes 15 de marzo, a la huelga internacional contra el cambio climático.
Esta campaña fue impulsada por una adolescente de 16 años, Greta Thumberg. Emprendió la protesta que la convertiría en pocos meses en el símbolo del movimiento juvenil de lucha contra el cambio climático que promete llenar las plazas en la huelga mundial del 15 de marzo.
Greta, comenzó con su protesta en la calle; después le llegó la invitación para participar en diferentes estamentos importantes: cumbre del clima de Naciones Unidas de Katowice (Polonia), Davos o hace unas semanas en el Parlamento Europeo en Bruselas. Donde la joven deslumbró con un discurso de frases contundentes como esta:
«Estoy de acuerdo. Nosotros solo somos niños que protestan, no deberíamos estar haciendo esto, no deberíamos tener que hacerlo, sentir que nuestro futuro está amenazado hasta el punto de tener que faltar a clase por luchar por esto. Es un fracaso de las generaciones anteriores que no han hecho nada».
A raíz de todas estas intervenciones, su discurso se ha hecho viral, apareciendo en los medios de comunicación y en las redes sociales a nivel mundial.
Mañana es el día señalado. La protesta se extenderá por más de 40 ciudades del estado, con manifestaciones, charlas y concentraciones que buscan reclamar acciones inmediatas para frenar el calentamiento global.
«Viernes para el futuro» o #FridaysForFuture
En Bilbao el acto será el siguiente: 15 de marzo, a las 18:00h, concentración frente al ayuntamiento.
La invitación es la siguiente:
Haz tu pancarta, entona tu cántico, afina tu instrumento. ¡Toda creatividad al poder será más que bienvenida frente al cambio climático! Anima a tus compañeras y compañeros, a tus profesoras y profesores, a tus aitites y amamas, a tus hermanas y hermanos, tu gaztegune, a tu colegio, a tu ikastola, a tu instituto, a tu universidad, a tu barrio,…
¡Animaros a salir a la calle!
https://www.instagram.com/fridaysforfuture.bilbao/
https://twitter.com/fff_bilbao